Yoo Ki Hong, miembro del Monisterio de Educación, cultura y turismo, condujo una encuesta en la Escuela Sejon. Le preguntaron a 604 estudiantes extranjeros que aprenden coreano en la fundación para descubrir que grupo producía mayor impacto en los extranjeros.
Los resultados fueron, en primer lugar Big Bang con un 18,3% de los votos. En segundo lugar siguió Girls' Generation con un 15,1% y en tercer lugar Super Junior con 13,9%. Otros vinieron después como EXO, TVXQ, 2NE1, CNBLUE, 2PM y Shinhwa.
En relación a cómo los extranjeros han estado aprendiendo coreano, los resultados arrojaron que un 66.1% aprende gracias a la cultura K-Pop, mayoritariamente K-Pop, dramas y películas. Un 12.0% aprendió gracias a noticias, política, economía y diplomacia. En relación a la cultura pop, un 41.1% estableció que el motivo por el que les gustaba era porque "Es única e individual, sólo Corea del Sur la tiene".
Fuente: Allkpop vía keksprinzessin