Red Bull se burla de Super Junior, promociona su video en su sitio web


En Octubre de 2012 se llevó a cabo el evento deportivo Grand Prix en Mokpo, Corea del Sur. Siendo Red Bull auspiciador de muchos eventos deportivos, hicieron un artículo de la carrera titulado 'Grand Prix y seis cosas que no sabías sobre Mokpo'. 

Link del artículo, ¡aquí!

Pero lamentablemente 'Red Bull' aprovechó la ocasión para burlarse de Super Junior. ¿Cómo? y ¿Qué tiene que ver? Investigando un poco más sobre la ciudad en donde se llevó a cabo el evento descubrieron que Donghae había nacido en el lugar. Ve la traducción del artículo a continuación. 

(Información irrelevante es omitida)

Mokpo es genial II

Tratando de probar el valor cultural de Mokpo nos pusimos a buscar celebridades oriundas de la ciudad. Después de todo, sxi hay algo que tienen en común todos los pueblos pequeños es que los jóvenes desean irse del lugar y ser famosos, o algo así. Lamentablemente, no pudimos encontrar a ninguna Lady Gaga, Brad Pitt o incluso un PSY de Mokpo. De hecho, la única estrella que encontramos que nació en este lugar es un tipo llamado Lee Donghae, que es miembro de una banda masculina de K-Pop llamada Super Junior. 

La "banda" fue formada en 2005 por el empresario surcoreano, Lee Sooman. Obviamente no es una persona que hace las cosas a medias ya que decidió que si la banda tradicional de chicos se conformaba de cinco tipos bonitos pero sin talento, la mejor cosa que podía hacer para garantizar un éxito masivo era duplicar e incluso triplicar el número de títeres sin talento sobre el escenario. 

En su mejor momento Super Junior tuvo 13 miembros, con el líder Leeteuk siendo formado en estudios de bailes, y Heechul en los salones de estilistas, Han Geng, Yesung, Kangin, Shindong, Sungmin, Eunhyuk, Siwon, Donghae, Ryeowook, Kibum y Kyuhyun. El plan obviamente funcionó ya que Super Junior ha sido el grupo de K-Pop mejor vendido por tres años consecutivos. Su más reciente single 'Sexy, Free & Single' tiene más de 14 millones de visitas en YouTube. Ve y añade otro hit a tu lista (A pesar de que es una basura total): 


Después de aquella provocadora reseña sobre Super Junior, ELF de todo el mundo dejaron comentarios mostrando su descontendo en la página y también mandaron correos a Red Bull exigiendo que el artículo fuera bajado o que su autor pidiera disculpas. Nada de esto ocurrió y hoy lo vemos como una anécdota graciosa de un periodista que pudo haber investigado un poco más y haber hecho su trabajo mejor. No sólo por Super Junior, sino por respeto. 

Y como dice el dicho, mala publicidad también es publicidad. Después de todo, Super Junior apareció en la página web de Red Bull. 




iELFie

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

1 comentario:

kian dijo...

Soy muy ardida, fui a quejarme al artículo mil años después, que ignorantes 8(