Un mes antes del concierto "Dream Concert 2010", que se llevará a cabo el 22 de mayo, las tensiones ya están comenzando.
En el evento, muchos artistas populares comparten el recinto para presentarse, haciéndo de este concierto algo único. Y ya que es sólo una vez al año, es una oportunidad para los fans de dar apoyo a sus artistas favoritos sentándose todos juntos y volviéndose una unidad.
El 22 de abril los tickets salieron a la venta a las 19:00 horas y se vendieron en menos de una hora, como el resultado de la popularidad de los artistas. Sin embargo, esto provocó problemas en relación a la división de asientos. A primeras no existe realmente un arreglo de asientos por fanbase. Son los organizadores del evento quienes contactan a las agencias de cada artista, quienes finalmente arreglan las zonas para los respectivos fan clubs.
Los fan clubs que recibieron menos espacio han reclamado diciendo, "¿Acaso el artista a quien apoyo vale sólo esto? La división no es un reflejo real del total de miembros de cada fanclub". Por ejemplo, los fans de Girls' Generation recibieron tres secciones en este concierto, mientras que los fans de Super Junior recibieron nueve. SONE reclamó diciendo, "¿Por qué sólo tres secciones? Girls' Generation es más popular que Super Junior".
A pesar de que se le pide a los fans que "Por favor reserven sus tickets en estas secciones", en realidad es una obligación para ellos. Por ejemplo, el sitio oficial de SS501 escribió "Las regiones S a X han sido asignadas para los fans de este grupo". Artistas veteranos como Lee Hyori y Rain sólo tienen una sección cada uno, mientras que Wonder Girls sólo tiene dos secciones.
Esto provocó que una vez que los tickets se agotaron, los fans iniciaran una guerra de comentarios en línea. Cuatro fanclubs recomendaron a los fans sentarse en las secciones de Super Junior si es que sus asientos se agotaban, a lo que los fans de Super Junior respondieron que ni siquiera nueve secciones eran suficiente para ellos y, "Sólo es correcto sentarse en los asientos asignados. Por favor mantengan el orden".
Por estas controversias, los organizadores han señalado: "Sólo hemos seguido los pedidos de las compañías. No hay reglas en relación a los asientos, sólo se toman en consideración ciertas regiones. Hemos hecho este evento por 16 años y gracias a la estabilidad de la cultura de fandom, esperamos que reciba mucho apoyo. Estaremos pendientes de cualquier pelea que pueda darse entre los fans durante el concierto".
Con estas tensiones, ¿qué ocurrirá con el Dream Concert 2010? Esperemos que la paz entre fanclubs sea restablecida antes de que ocurra el concierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario