El departamento de policía de Kang Nam declaró que la causa del accidente fue una ruptura de neumático pero internos de la industria dicen lo contrario. Agendas incesantes y las bajas capacidades de manejo del manager son las causas más comunes de accidentes en las celebridades más requeridas de Corea del Sur. Debido a las bajas ventas de discos y la corta vida de los ídolos, las compañías aceptan todo tipo de eventos promocionales sin importar la agenda o las locaciones de estas para aumentar la popularidad de las estrellas de corta vida. Como resultado, muchas estrellas terminan viajando por todo Corea del Sur contra el reloj.
Sólo mirar la agenda de Super Junior el día anterior al accidente hace preguntarnos si es físicamente posible estar en todos esos lugares en un sólo día. Estos chicos no sólo tenían que mostrarse en varias partes de Seoul, sino que en varias provincias de Corea del Sur.
06:20: Sesión de fotos en el Studio A en Shinsa, Kangnam
07:40: Filmar "Sunday Sunday Night" en MBC Studio en Yeouido
08:40: Filmar "Real Situations Saturday" en SBS Studio en Ill-San
10:30: Evento de firmas en la tienda Ae-Kyung en Soo-Won
11:50: Festival en la Universidad de Soo-Won
13:00: Sesión de fotos en el Stuido A en Shinsa, Kangnam
14:00: Music Bank en KBS Studio en Yeouido
16:00: Evento de firmas en la tienda LG en Buchun
18:00: Showcase en el Mall Coex Samsung, en Kangnam
22:00: Presentación en Yoo Sung Night club en Dae Jun
01:00: Show de Radio KBS (Sukira)
03:00: Filmar video musical en Bulam Shan
05:00: Regresar a casa
Además de estas agendas asesinas, los conductores son los mismos managers que tienen pocas aptitudes de manejo y que muchas veces tienen que ver con los accidentes de las celebridades. Es un secreto de conocimiento público que los manager van rápido para llegar a tiempo a las agendas, pero lo que no es tan obvio son sus pobres habilidades al volante. Ellos son los más bajos en la "Cadena de managers" ya que les pagan menos de 500 dolares al menos y todo lo que hacen es transportar a un montón de estrellas. Manejan, llevan personas, llevan ropa, compran comida para las estrellas y otras tareas misceláneas. Ya que gastan toda su energía y tiempo en esto, no duermen ni comen bien por mucho tiempo – Hay casos extremos en donde trabajan de esta manera por tres días consecutivos.
Como pueden ver las agendas asesinas y los conductores cansados son las causas reales del accidente de Super Junior. Es hora de que las agencia de entretenimiento dejen de usar las excusas de las ventas y la corta de vida de estrellato para aceptar y aceptar agendas promocionales. El Internet no ha cambiado la industria del entretenimiento. Es trabajo de las agencias encontrar una mejor estrategia para por lo menos permitir que las celebridades se promocionen cómodamente y pagar a los manager un sueldo decente.
¿Cómo van a continuar promocionándose mientras las estrellas y managers están en el hospital luchando por sus vidas?
Otras celebridades coreanas envueltas en accidentes
2000: Kang Won Rae, miembro de Clan
2004: Suh Jae Ho, miembro de Wanted
2006: El comediante Kim Hyung Eun
Descansen en paz Suh Jae Ho & Kim Hyung Eun
Fuente: Daily Seop
No hay comentarios:
Publicar un comentario